Señalan a normalistas de causar incendio

Análisis de diversos circuitos de videovigilancia establecieron que al menos 40 personas ingresaron al inmueble público donde realizaron destrozos y provocaron un incendio en el tercer nivel

Las autoridades informaron que a las 6:00 horas un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble, provocó destrozos e inició el fuego. (CORTESÍA)
Estados 01/11/2017 02:04 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez. Actualizada 08:44
Guardando favorito...

Los actos vandálicos y el incendio provocado por hombres con el rostro cubierto a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada dañaron en su totalidad el inmueble y lo dejaron “al borde del colapso”, por lo que se requiere demolerlo, advirtió la Secretaría de Educación en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo con videos e imágenes de circuito cerrado, los responsables de los hechos violentos son integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECh).

Investigaciones preliminares y el análisis de diversos circuitos de videovigilancia establecieron que alrededor de las seis de la mañana de ayer —martes—, un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble público “donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel”.

Según la fiscalía, “los sujetos, identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas”, se retiraron en un autobús de la línea Rápidos del Sur y después se trasladaron a la Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado.

La Secretaría Estatal de Educación reprobó los hechos violentos e interpuso una denuncia ante la FGE para que de acuerdo con la ley, busque y castigue a los responsables.

Los normalistas se deslindaron de los hechos vandálicos y a través de un comunicado señalaron: “Hacemos responsables a las autoridades educativas, al gobierno del estado y federal por la represión física y sicológica que llegara a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas adheridos a la CENECh”.

Y agregaron: “Refrendamos al gobierno de Chiapas y la Secretaría de Educación que sigan atendiendo nuestras peticiones —la principal, plazas laborales—. Que nada de lo sucedido detenga nuestros acuerdos”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios