Señalan a Hacienda local por fallos en la seguridad

Acusan a titular de dependencia de retener recursos para cámaras de videovigilancia

Estados 28/01/2020 03:17 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Cuernavaca.— El comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, argumentó que las cámaras de videovigilancia en el estado no funcionan porque el secretario de Hacienda local, Alejandro Villarreal Gasca, retuvo el recurso para pagar el convenio con Telmex.

Ortiz Guarneros fue llamado a comparecer ante la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Morelos para explicar las estrategias de combate a la inseguridad, luego del registro de más de 50 homicidios dolosos en lo que va de enero.

El legislador Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que el comisionado denunció ante los diputados locales la omisión de Villarreal Gasca en el pago de los uniformes a los policías, instructores de la academia, así como al personal graduado.

Según el diputado Zapotitla, Ortoz Guarneros explicó que desde agosto pasado está pendiente el pago a cadetes de la academia, cuyo monto asciende a unos 250 mil pesos.

Agregó que, basados en la información del comisionado, los diputados citarán al secretario de Hacienda estatal porque “está poniendo piedritas en la operación de la seguridad del estado y se tendrá que revisar”.

Temas Relacionados
videovigilancia telmex convenio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios