X

Segob ordena investigar a federales, tras altercado

Elementos de la PF, que escoltaban varios tractocamiones, riñen con policías estatales; llaman a mandos a la CDMX

En la foto: Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 01/05/2018 23:36 Redacción Actualizada 23:47
Guardando favorito...

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó investigar a elementos de la Policía Federal en Tamaulipas que presuntamente escoltaban a varios camiones y tuvieron un altercado con policías estatales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que la mañana de ayer “tuvieron conocimiento de una patrulla de la Policía Federal que presuntamente brindó protección a unos tractocamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

De acuerdo con la dependencia, los elementos que tripulaban la unidad de la Policía Federal tuvieron un altercado con policías estatales a quienes les impidieron su trayecto, con el argumento de una supuesta falla mecánica en el tramo carretero citado.

Debido a estos hechos y al tener conocimiento Navarrete Prida ordenó la concentración inmediata, en la Ciudad de México, del coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, y del jefe de la Estación San Fernando para que se realice una investigación. “Asimismo, ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades” indicó la dependencia.

El vocero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas indicó que en breve presentarán una denuncia ante la PGR para deslindar responsabilidades. En marzo, la Policía Federal lanzó en ese estado una convocatoria de reclutamiento a más de mil puestos de siete divisiones. La propuesta ofrecía a las personas con secundaria, integrarse a la Gendarmería de Reacción, en tanto que los de bachillerato serían canalizados a la Gendarmería de Proximidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones