Sedena pone en funcionamiento hospital del INSABI covid-19 en Culiacán

El Hospital General fue adaptado, en una de sus áreas como unidad especializada covid-19, consta de tres plantas, con una capacidad de 120 camas censables y 51 consultorios

Sedena pone en funcionamiento hospital del INSABI covid-19 en Culiacán
Foto: Especial
Estados 28/05/2020 12:38 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 13:06

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que puso en funcionamiento el Hospital del INSABI covid-19, número seis en Culiacán, con la participación de personal militar y civil, estos últimos contratados a fin de brindar servicios con equipamiento las veinticuatro horas del día.

En marzo pasado, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el gobierno federal autorizó inyectarle 800 millones de pesos, en compras anticipadas de equipamiento para el nuevo hospital General, cuyas obras de construcción son aceleradas para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Sinaloa.

También lee: Alertan de desabasto de equipo hospitalario

La dependencia militar informó que este nosocomio que se ubica en la calle paseo de Tamazula, esquina Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Limita de Itaje, en la parte norte de Culiacán, dispone de camas de hospitalización y de terapia intensiva, para atender pacientes de covid-19.

hospitalculiacan_567_especial.jpg
Foto: Especial

Este hospital, será operado por personal militar y civil que fueron contratados previamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus, como parte de la aplicación del Plan DN-111, en su fase de auxilio,  como parte de las acciones implementadas por el Gobierno federal.

También lee: Casos confirmados de Covid-19 en México, estado por estado al 27 de mayo

La edificación de este moderno Hospital General que inició en septiembre del 2018, con una inversión pública de mil 230 millones de pesos, el cual consta de tres plantas, con una capacidad de 120 camas censables y 51 consultorios, fue adaptado, en una de sus áreas, como unidad especializada covid-19.

Según el proyecto, este nosocomio, tres veces màs grande del que opera actualmente en la capital del estado, dispondrà de mil cajones de estacionamiento, salas de cirugías, áreas de trasplantes, de pediatría, cardiología, infectología, entre otras.

asgs/grg

Comentarios