Secuestran a niña de 13 años en Sonora

Loa captores exigen 250 mil pesos para liberarla; Al pedir pruebas a los presuntos captores de que tenían a la menor, le marcaron del teléfono de su hija, quien le dijo que estaba en la tienda cuando unos hombres se la llevaron

Secuestran a niña de 13 años, hija de Madre Buscadora de Sonora
Foto: Especial
Estados 18/10/2020 16:37 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 20:13

La mañana de este domingo 18 de octubre, una integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció el secuestro de su hija María Guadalupe Mora Díaz, de 13 años de edad; los plagiarios le exigen 250 mil pesos para liberarla.

Cecy Flores, líder del colectivo, informó que se encontraban en tarea de búsqueda en el ejido Mesa de Seris, ubicado al sur oriente de Hermosillo, acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuando se recibió la llamada.

Al pedir pruebas a los presuntos captores de que tenían a la menor, le marcaron del teléfono de su hija, quien le dijo que estaba en la tienda cuando unos hombres se la llevaron.

También lee: Activan protocolo Alba por menor desaparecida en Baja California Sur

“La mamá no tiene dinero, nos andamos completando para la gasolina para salir a las búsquedas, ni entre todas las madres buscadoras juntamos 250 mil pesos”.

Queremos que se difunda, que nos ayuden y nos la entreguen sana y salva, expresó Flores junto a integrantes del colectivo que acompañaba a la madre de la víctima a interponer la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Tambiémn lee: Localizan sin vida a niña de origen guatemalteco desaparecida en Chiapas

Mientras andamos en las búsquedas de nuestros hijos, los que se quedan en casa están en peligro, recriminó la líder del colectivo.

La rastreadora busca a su hijo Edgar Daniel Mora Díaz, desaparecido el 30 de junio del 2020 y a su hermano Braulio Díaz Arellanes, desaparecido el mismo día.
 

Localizan a menor

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que localizó a la menor María Guadalupe Mora Díaz, de 13 años de edad, reportada por su madre como secuestrada; fue víctima de una extorsión telefónica.

La FGJE Sonora comunicó que la integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, de un número con lada de Coatzacoalcos.

La jovencita se encontraba en un café internet y no se hizo pago alguno, aclaró.

Por su parte la líder del colectivo, Cecy Flores expresó: “Gracias a Dios que ya están reunidas madre e hija” y agradeció a todas las personas que difundieron la noticia lo cual ayudó a que la Fiscalía se moviera rápido y la localizaran.

“Fue una experiencia amarga, pero a esto nos exponemos cuando dejamos a nuestros hijos solos por ir a buscar a los que no están”, lamentó.

“De todo se aprende y esto sirva para reforzar los cuidados para las familias integrantes del colectivo; nuestras mejores vibras y Dios les bendiga”, externó.

menor-localizada.jpg

rmlgv

Temas Relacionados
Sonora secuestro niña secuestrada

Comentarios