Sector Salud de Veracruz reportó casi 15 mil embarazos en niñas y jóvenes

Al comparecer ante diputados locales, Roberto Ramos, secretario de Salud, dijo que hay una tendencia a la baja de embarazos en niñas y adolescentes, gracias a que la dependencia ha fortalecido las estrategias de prevención en salud sexual y reproductiva

Sector Salud de Veracruz reportó casi 15 mil embarazos en niñas y jóvenes
Foto: Archivo
Estados 06/12/2021 15:09 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 15:12
Guardando favorito...

Durante el presente año, los Servicios de Salud de Veracruz atendieron 14 mil 759 embarazos de niñas y jóvenes de entre 15 y 19 años.

Además, en distintos hospitales del Gobierno de Veracruz fueron atendidos 579 embarazos en menores de 10 a 14 años.

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que hay una tendencia a la baja de embarazos en niñas y adolescentes, gracias a que la dependencia ha fortalecido las estrategias de prevención en salud sexual y reproductiva.
 

"Este tema he girado instrucciones que le demos la relevancia más importante porque nosotros vivimos la tragedia de un parto o de una cesárea de una niña de 10 años, por eso que hemos retomado esto con tanto convencimiento y compromiso con las niñas veracruzanas", dijo.

Reportó que a Secretaría tiene una cobertura de adolescentes sexualmente activas que usan algún método anticonceptivo de al menos 85 por ciento, es decir atienden 18 mil 450 adolescentes, aunque su meta es llegar 21 mil 698 mujeres.

Informó que de diciembre del año pasado a la fecha, el sector salud ha practicado 20 abortos con base en la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
 

"Se han practicado de diciembre de 2020 al 2021, 20 servicios de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), una decisión personal, en una institución que cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones", aseguró.

Durante la Glosa del Tecer Informe de Gobierno, aseguró que han impartido cursos de actualización al personal médico, así como al de las áreas jurídicas de las jurisdicciones sanitarias, para brindar la atención a las menores que llegan a solicitar la interrupción de su embarazo.

Y es que durante el presente año, el Congreso del Estado reformó la ley para permitir la interrupción legal del embarazado sin que haya alguna causas específica.

Lee también: Hay dos menores entre los heridos tras explosión de polvorín en Puebla

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones