Secretario de Turismo de Aguascalientes renuncia por investigaciones contra patronato de la Feria de San Marcos

El gobernador Martín Orozco agradeció la lealtad y cooperación que mostró Jorge López Martín para no entorpecer dichas investigaciones; nombró a José Ángel González Serna como nuevo Secretario de Turismo y nuevo presidente del Patronato de la Feria

Secretario de Turismo de Aguascalientes renuncia por investigaciones contra patronato de la Feria de San Marcos
Foto: Twitter @JorgeLopez_M
Estados 01/12/2021 19:09 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 19:10
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Tras diversos señalamientos de presuntos actos de corrupción en contra de servidores públicos del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín renunció al cargo de Secretario de Turismo del Estado y a la presidencia de dicho patronato.

El gobernador Martín Orozco Sandoval nombró a José Ángel González Serna como nuevo Secretario de Turismo en Aguascalientes y nuevo presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

“Jorge López Martín renunció a su cargo para contribuir en una investigación que se realiza dentro de la dependencia, y permitir que se sigan todas las indagatorias correspondientes en contra de varios funcionarios de esa dependencia, de manera transparente como se ha hecho dentro de esta administración”, anunció el gobernador.

Martín Orozco agradeció la lealtad y cooperación que mostró Jorge López Martín para no entorpecer las citadas investigaciones.

El exdiputado federal, López Martín, en dos ocasiones fue titular de la Secretaría de Turismo y a la vez presidió el Patronato de la Feria, además ocupó la coordinación general de Comunicación Social del Gobierno del estado, en la presente administración.

El gobernador resaltó la llegada de González Serna al frente de la secretaría, por ser una persona de probada experiencia en el cargo y que en su periodo al frente del Patronato de la Feria tuvo resultados positivos en la organización, promoción y asistencia.

Anunció que en el último año de su gestión se dará un impulso especial a la verbena abrileña, después de dos años consecutivos en que fue cancelada por motivos de la pandemia y que ahora tiene amplias posibilidades de realizarse. Asimismo seguirán las estrategias de promoción de la entidad para continuar diversificando la oferta turística.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones