22 | MAR | 2019
Sección 22 reanuda bloqueos en aeropuerto y terminal de autobuses de Oaxaca
(Foto: Edwin Hernández)

Sección 22 reanuda bloqueos en aeropuerto y terminal de autobuses de Oaxaca

04/06/2018
13:11
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A
Las terminales no han interrumpido sus servicios; en el caso del aeropuerto los viajeros ingresan por vías alternas para evitar perder su vuelo, mientras los pasajeros de autobuses han abordado los camiones en las terminales de paso

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al iniciar su segunda semana del paro parcial de labores, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivaron los bloqueos a los accesos del aeropuerto internacional “Benito Juárez” y de la terminal de autobuses de primera clase en la capital de Oaxaca.

A pesar de la concentración del magisterio, ambas terminales no han interrumpido el servicio; en el caso del aeropuerto los viajeros ingresan por vías alternas para evitar perder su vuelo, mientras los pasajeros de autobuses han abordado los camiones en las terminales de paso de la misma empresa.

Además de ello, los paristas mantienen desde el 28 de mayo un “plantón” en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde abarcan el zócalo, la Alameda de León y el Andador Turístico, así como una decena de calles.

Mientras se movilizan en Oaxaca, otro contingente de sindicalizados llegó a la Ciudad de México para sumarse al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La semana pasada el sindicato magisterial también cerró por tres días ambas terminales, como parte de sus movilizaciones para exigir a los gobiernos federal y estatal el cumplimiento total a su pliego petitorio 2018, en el que demanda la abrogación de la Reforma Educativa.

A pesar del paro y bloqueos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reporta clases en el 93 por ciento de las 12 mil 16 escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios