Puebla.— En la entrega de 137 actas de matrimonio a igual número de parejas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina las exhortó a reforzar la institución de matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores, donde “existan mujeres fuertes y respetadas, así como hombres caballerosos, respetuosos y que contribuyan a mejorar el tejido social”.

Con estas actas, las personas cuentan con la certeza jurídica, porque, afirmó el mandatario, es uno de los pilares de la familia, la base para hacer comunidad.

En compañía de la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el gobernador aseguró que el matrimonio es una prueba de todos los días, en donde la esposa y el esposo ponen de su parte para salir adelante, al tiempo que consideró que si quieren ser buenos padres es primordial que sean buenos esposos, debido a que son el primer ejemplo para sus hijos, mismos que reflejarán su comportamiento en la sociedad.

Por su parte, Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, felicitó a las y los poblanos que contrajeron matrimonio, decisión que demuestra que están dispuestos a fortalecer a la sociedad como familia.

Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación, pidió a las parejas su entrega, generosidad y compromiso con la sociedad, pero también las llamó a ser ejemplo de una vida matrimonial respetuosa e igualitaria.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses