[Publicidad]
León.- Hasta este lunes no existen los permisos del Gobierno Municipal de León para la realización del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre próximo, en el estadio de béisbol Domingo Santana.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que la empresa promotora del espectáculo Luis Miguel Tour 2023, tiene que cubrir una fianza (de 32 millones de pesos) y pagar una multa por la venta de boletos de forma anticipada y por los servicios de seguridad.
La empresa tiene hasta el último minuto de este lunes para pagar la multa y entregar la garantía, de lo contrario no obtendrá la autorización para la presentación de Luis Miguel.
La promotora deberá cumplir con el pago por los servicios extraordinarios de 220 policías para la seguridad del espectáculo.
Lee también: VIDEO: Luis Miguel se cae en plena presentación en vivo en la CDMX
“Tienen hasta el día de hoy, tienen que pagar tanto el número de elementos, tienen que garantizar la fianza, la multa y tanto policías como seguridad vial. Tienen todo el día y les hemos estado dando todas las facilidades”, aseveró la alcaldesa.
[Publicidad]
La autoridad municipal tampoco tiene información precisa sobre la cantidad de boletos que vendió, pero debe sujetarse al aforo establecido por Protección Civil de 11 mil 532 personas.
El empresario deberá regresar su dinero a las personas que no podrán ingresar al evento.
Alejandra Gutiérrez reiteró que se dan todas las facilidades para que el evento se lleve a cabo en León, en apego a derecho, pero sí no cumplen “para mí lo más importante es la seguridad de la gente”.
[Publicidad]
Lee también: Luis Miguel saluda a Peso Pluma durante su concierto en la CDMX
acl/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cuajimalpa tendrá ley seca este 15 de septiembre; te decimos en qué establecimientos aplicará

Nación
Director de Infonavit niega tener ingresos superiores a la Presidenta; acusa campaña "perversa" de difamación en su contra

Nación
"Es buenísimo este programa por donde se vea": Sheinbaum sobre Vivienda para el Bienestar; beneficia a 12 millones de familias

La Roja
Macabro hallazgo en Tlalnepantla: Dejan cadáver maniatado entre la banqueta y un vehículo

Espectáculos
Gala Montes saca las garras contra Tristán, hijo de Yahir: "Yo no me tengo que andar vendiendo"

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026






