[Publicidad]
Pachuca.- Autoridades de Seguridad de Hidalgo dieron a conocer el suicidio de un reo identificado como E.J. H.P, quien se encontraba en el penal de Tulancingo acusado del delito de feminicidio .
El hombre de 51 años de edad, originario del municipio de Acatlán, había ingresado a prisión el 31 de mayo del 2017, por el delito de feminicidio por lo que se le había dictado una sentencia de 43 años y nueve meses.
Sin embargo, ayer, durante el pase de lista de los reos, se presume que el hombre aprovechó para colgarse en un cuarto que se ubica al interior de la capilla del Centro penitenciario, donde más tarde fue localizado por sus compañeros.
La Procuraduría de Justicia del estado inició la carpeta de investigación sobre esta caso.
En el estado de Hidalgo la Fiscalía ha reportado al menos seis feminicidios , en tanto que organizaciones sociales han pedido mayor trabajo en la investigación de este tipo de casos.
La asociacion Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) destacó que es necesario que todas la muertes violentas se investiguen con el protocolo de feminicidio.
Del 2013 a febrero del 2019 en Hidalgo se tiene un registro de 200 mujeres sin vida de los cuales 54 asesinatos se registraron tan sólo el año pasado, denunció la directora ejecutiva de esta organización Diana Avilés.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Explosión en mina en centro de China deja al menos 82 muertos; 9 personas siguen desaparecidas según medios estatales

Bajo Reserva
Las dudas del PVEM y el voto del ausente Inzunza

Kiosko
Ni en incidente vial, morenista reconoce culpa

Universal Deportes
Javier Aguirre anuncia que seis jugadores dejarán la concentración de la Selección Mexicana, rumbo al Mundial de 2026

Sección
Ecatepec estrena nuevo Sendero Seguro: más luz, menos miedo al caminar

Sección
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, es hospitalizado en terapia intensiva

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven

Sección
Pet Fest 2026: La guía completa de actividades con tu mascota en la CDMX este 23 y 24 de mayo






