15 | OCT | 2019
Se rompe cruz en representación de crucifixión en Tlaxcala
Foto: Quadratín

Se rompe cruz durante representación de la Pasión de Cristo en Tlaxcala

22/04/2019
18:17
Quadratín
Tlaxcala
-A +A
El accidente ocurrió en el municipio de Yauhquemehcan cuando se desprendió el madero horizontal al momento de levantar la cruz; el actor solo sufrió una inflamación de la muñeca por lo que no fue necesario ser trasladado al hospital

Tlaxcala.- El Jesús de la representación de la Pasión de Cristo de Hualcalzingo, en el municipio de Yauhquemehcan, terminó sin cruz porque se rompió al momento de ser levantada con el personaje.

El accidente ocurrió cuando se desprendió el madero horizontal donde van los brazos y esto evitó que se concluyera el acto, sin embargo el actor solo sufrió la inflamación de la muñeca, por lo que no fue necesario ser trasladado al hospital.

Así, el Viernes Santo en esta comunidad y específicamente en la representación número 25 del Grupo Galileo, la cruz se rompió en el último momento  y aunque el actor continuo con sus diálogos, la escena no se terminó.

El actor Miguel Ángel Cruz González, de 20 años de edad, sólo sufrió unas cuantas lesiones, específicamente en las muñecas toda vez que sus brazos se encontraban atados al madero horizontal de la cruz y al desprenderse sufrió un jalón lo que llevó a una inflamación, situación que obligó a los organizadores a bajar inmediatamente la cruz para evitar mayor problema.

Carlos Alberto Sánchez Hernández, coordinador del grupo Galileo, refirió que cuando se mandó a hacer la cruz, la hechura no fue de la mejor manera ya que el carpintero no colocó tornillos para reforzar la unión de los maderos, sino que sólo puso pijas y eso provocó el desprendimiento por el peso y la presión de ser jalada con las cuerdas para ser levantada.

Argumentó que la situación ya no permitió que pudieran terminar la escena como se tenía programada, no así el dialogo del actor continuo, mas comentó que ante el hecho se ha platicado con los integrantes del grupo esperando no generar una polémica negativa por lo sucedido.

“Esta cruz no se utilizara el próximo año, se hizo un consenso un balance general y se mandaran a hacer tres cruces nuevas para el siguiente año, el ánimo de los chavos es mayor representar una escenificación mucho mejor y limpiar lo que pasó en esta escenificación”.

Pese al incidente, esta representación de Hualcalzingo en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, logró reunir a más de 2 mil 500 personas, superando la meta del año anterior.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios