Monterrey.— Desde el pasado 10 de enero, cuando ocurrió el ataque armado de un estudiante de primaria contra una maestra y varios estudiantes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se incrementaron las amenazas de tiroteos en planteles de Nuevo León, al grado que se reciben un promedio de dos reportes diarios, aseveró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario atribuyó la proliferación de estas amenazas, que han resultado falsas, a que los niños y adolescentes están en una etapa de vulnerabilidad y son influenciados, por lo que ven en medios de comunicación y principalmente en redes sociales, en las que existen grupos que invitan a la violencia.

Fasci Zuazua dijo que para atender el problema hoy se iniciará una campaña para hacer conscientes a padres y maestros sobre lo que provoca e implican estos incidentes y que colaboren para evitarlos.

El funcionario comentó lo anterior luego de que este martes un estudiante de una secundaria de San Nicolás de los Garza amenazó a través de redes sociales con realizar un tiroteo contra sus compañeros del plantel, alegando que ya no soporta el bullying o acoso de que es víctima de manera cotidiana.

El ataque, advirtió el estudiante, lo realizaría a uno de sus compañeros. Sin embargo, al ser ubicado e interrogado, argumentó que sólo se trataba de una broma para asustar a quienes lo molestan sin motivo.

La falsa amenaza movilizó a elementos de la Policía Municipal y de Fuerza Civil, que acudieron al plantel de manera preventiva, en tanto algunos padres de familia optaron por llevarse a sus hijos.

En las últimas semanas se han presentado varias falsas alarmas de ataques en planteles escolares de la zona metropolitana, sobre todo después de la balacera que se registró en el Colegio Cervantes, confirmó Fasci Zuazua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses