Se registra sismo de 4.5 en Ensenada

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 15:17 horas, 30 kilómetros al noroeste del municipio; no se reportan daños hasta el momento

Se registra sismo de 4.5 grados en Ensenada, Baja California
El epicentro se localiza a 30 km del municipio. (FOTO: tomada de Twitter @SismologicoMX)
Estados 25/07/2018 16:01 Redacción Con información de Gabriela Martínez Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Un sismo de 4.5 grados se registró la tarde de este miércoles en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento ocurrió a las 15:17 horas a 30 kilómetros del municipio paceño.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil difirió sobre la intensidad del e indicó que fue de 4.6 grados.

En su informe señala que el temblor no ocasionó daños a la población y hasta el momento no hay reportes de lesionados o de algún tipo de daño estructural.

El director de Protección Civil de Ensenada, Jaime Nieto, dijo que se trató de dos sacudidas que pasaron de un nivel leve a moderado y que pudieron resentirse en la zona turística y centro de la ciudad, por lo que sorprendió a comerciantes y vacacionistas.

El titular de la dependencia exhortó la comunidad a dejar pasar 15 minutos y después regresar a sus actividades, pues se pueden presentar réplicas.

Aunque el epicentro fue en el municipio de Ensenada, también se percibió en zonas de Tijuana, el área de Playas y la capital del estado, en donde las instituciones de gobierno y algunos particulares decidieron suspender actividades para evitar riesgos.

En el caso de Tijuana, la alarma sísmica sonó por lo que fueron conducidos por elementos de bomberos y de la dirección municipal de Protección Civil afuera del edificio de gobierno hacia un área segura.

En el caso de Mexicali, el secretario Técnico de la Unidad Municipa.y del Estado.

afcl/msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios