Suscríbete

Se registra fuga de combustible en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

El incidente se originó en el sitio conocido como Los Transformadores derivado de una mala maniobra del personal de Pemex al dar mantenimiento al ducto; la fuga de combustible alcanzó más de siete metros de altura

Se registra fuga de combustible en ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo
Foto: Especial
Estados 29/12/2020 15:17 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 15:56

Pachuca.- Derivado de una mala maniobra del personal de Pemex al dar mantenimiento a un ducto, se registró una fuga de combustible en la colonia Miravalle del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo con la alcaldía de ese lugar, el incidente se originó en el sitio conocido como Los Transformadores, donde la fuga de combustible alcanzó más de siete metros de altura.

Personal de Pemex, seguridad física de Pemex y Sedena, así como de la Guardia Civil, Seguridad Pública y Protección Civil de ese lugar acordonaron el lugar para atender la emergencia.

Así también hicieron un llamado a los ciudadanos a salvaguardar su integridad, “suplicamos a la ciudadanía no acercarse a la zona y mantenerse alejados de estas áreas por el bien de su salud y seguridad, mientras el personal especializado antes mencionado continúa atendiendo la zona”.

Apena hace unos días en ese municipio se registró una intensa movilización debido a una fuga de hidrocarburo en unos terrenos de cultivo, la cual posteriormente llegó hasta la zona urbana a través de una canaleta que se incendió.

La región donde se ubica Tlahuelilpan y que se encuentra cercana a la refinería ha registrado el mayor número de incidentes por tomas clandestinas.

afcl/acmr

Comentarios