Cae nieve, aguanieve y lluvia en Veracruz

En el valle y Cofre de Perote, así como en los municipios de Miahuatlán, Landero y Coss y Chiconquiaco, ocurrieron las primeras nevadas de la temporada que generaron un drástico descenso en la temperatura

Cofre de Perote, Veracruz
Foto: Twitter @VeracruzTurismo
Estados 14/11/2018 14:04 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 14:15
Guardando favorito...

En diversas regiones montañosas de Veracruz se registró caída de aguanieve, nieve y lluvia helada o cencellada, lo que generó un drástico descenso de la temperatura.

En el valle y Cofre de Perote (donde se asienta la octava montaña más alta de México), así como en los municipios de Miahuatlán, Landero y Coss y Chiconquiaco, ocurrieron las primeras nevadas de la temporada.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, explicó que además de la caída de nieve se registró cencellada y lluvia congelada; y se espera la precipitación de estas lluvias congeladas en zonas altas.

"Será un día muy frío en la entidad veracruzana y esperamos que el jueves la temperatura máxima se eleve uno o dos grados en comparación con hoy pero las noches y madrugadas seguirán siendo frías", dijo.

Añadió que debido a las bajas temperaturas, es posible que la nevada continúe durante el resto de la madrugada del jueves y que a partir de mañana jueves se registre un ligero aumento de las temperaturas.

 

Es posible que durante la madrugada de este jueves persista la caída de nieve o aguanieve (Pico de Orizaba-Cofre de Perote-Sierra de Chiconquiaco) y lluvia helada o cencellada (regiones de Huayacocotla, Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco).

"Hay probabilidad de que siga cayendo nieve durante el día y probablemente hacia la noche de jueves", apuntó.

El Frente frío 10 se localiza sobre la Península de Yucatán, previéndose que se ubique sobre el noroeste del Caribe por la tarde, donde iniciará su debilitamiento, además que mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias.

La amplia y potente masa de aire ártica cubre gran parte del país y Golfo de México, por lo que se prevé se debilite y modifique de manera lenta sus características térmicas; sin embargo aún mantendrá al viento del norte con rachas hasta de 90 kilómetros por hora en la costa central-sur.

La temperatura máxima aumentará lentamente a partir de este jueves, persistiendo ambiente muy frío por las noches y madrugadas.

afcl

Temas Relacionados
frente frío 10 Aguanieve nieve lluvias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios