Se queda en Chihuahua caso de nómina secreta

Se queda en Chihuahua caso de nómina secreta
Maru Campos tiene abiertas dos investigaciones en su contra. Foto: Especial
Estados 10/03/2021 02:33 Ibeth Mancinas Actualizada 02:33
Guardando favorito...

Chihuahua.— La jueza de Control Delia Valentina Jiménez determinó ayer que la competencia en el caso de la nómina secreta del exgobernador César Duarte, en el que está involucrada la alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos, es de carácter estatal.

La jueza definió que el expediente no puede ser turnado ante el juez federal, por lo que el delito de cohecho que involucra a la candidata del PAN a la gubernatura deberá realizarse en el Distrito Judicial Morelos de Chihuahua, toda vez que la defensa no pudo acreditar que el dinero desviado era de la Federación, con lo que se echó abajo la solicitud del abogado Francisco Molina Ruiz.

En relación con la queja de la defensa de no conocer en su totalidad el expediente, la jueza instruyó que se entreguen los mismos en un término máximo de tres días y determinó además que la defensa no puede realizar una contra investigación, ya que los testigos protegidos deben ser cuidados en cuanto a su identidad para no vulnerar sus derechos.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó a la jueza de Control que el abogado Molina Ruiz entregue copias de los documentos cuya información extrajo de manera dudosa. De igual manera, solicitó que la defensa evite retrasar más la audiencia de formulación de imputación.

Dos acusaciones

La alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, tiene dos investigaciones en su contra.

En la primera se le acusa de ser beneficiaria de la llamada nómina secreta del exgobernador priista César Duarte, cuando ella se desempeñaba como diputada local, y recibir sobornos por al menos 10.3 millones de pesos entre 2014 y 2016.

La segunda investigación deriva de la entrega de moches de diferentes proveedores del ayuntamiento de Chihuahua, encabezado por Campos Galván.

Temas Relacionados
Maru Campos César Duarte Chihuahua
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios