Desde Tabasco, nos cuentan que la contienda por la alcaldía de Centro (Villahermosa) se puso muy priista porque será disputada por dos exgobernadores; uno es Andrés Granier Melo , quien será el abanderado del PRI, y el otro es Manuel Andrade Díaz , quien renunció al tricolor y ahora es el candidato del PRD y, por si faltara la cereza del pastel, la candidatura de Morena por esta presidencia municipal la disputan el exabanderado priista a la gubernatura (2012), Jesús Alí de la Torre , y la exsecretaria estatal de Cultura, Yolanda Osuna Huerta , una mujer que ha sido servidora pública en los gobiernos que ha encabezado el PRI. Sin duda será una contienda entre viejos conocidos y quizá hasta digan: “¡como en los viejos tiempos!”.

Se le atraganta chocolate a edil

Nos platican que en Baja California Sur, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista (NA), una vez más mostró poco tacto en la conmemoración del 8M. Nos refieren que hace dos años don Felipe regaló sartenes a las trabajadoras del ayuntamiento; ahora, como anda buscando la reelección, se le ocurrió regalar “chocolatitos” en la oficina y lo presumió en redes sociales, donde se podía ver el mobiliario deteriorado y remendado con cinta adhesiva, por lo que las críticas no se hicieron esperar para pedirle que se informara bien sobre la lucha de las mujeres, capacitación en perspectiva de género, así como que brinde espacios dignos, seguros y salarios justos a sus empleadas en lugar de darles “chocolatitos”.

Candidato se siente “iluminado”

En Sinaloa, nos comparten que entre los perredistas no cayó muy bien la candidatura que dio ese partido al diputado local José Manuel Valenzuela López (independiente), pues cuenta con un pasado un tanto inestable. Nos explican que, de entrada, su postulación desplazó a los militantes del sol azteca, además de que don José fue alcalde en tres ocasiones de Angostura por partidos distintos, en dos ocasiones legislador local en similares condiciones y —según— ahora su interés era gobernar el municipio de Salvador Alvarado, pero no pudo. Nos comentan que don José dice que no le gusta que le impongan nada, que es un hombre libre y que “sólo atiende instrucciones divinas”. ¿Cómo lo ven?

Morenistas vs morenistas en SLP

Donde las cosas están color de hormiga, nos platican, es en San Luis Potosí, pues ahora le tocó al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán (Morena) enfrentar a militantes de su partido inconformes por la designación de los candidatos a la gubernatura y la alcaldía potosina Mónica Liliana Rangel Martínez y Xavier Nava Palacios , respectivamente. Nos relatan que el grupo interrumpió la rueda de prensa de don Alejandro, que se llevaba a cabo en un hotel de la capital, donde los morenistas le pidieron que se revocaran las candidaturas de doña Mónica y don Xavier, y lo conminaron a no realizar amenazas de expulsar a los militantes inconformes, lo que provocó que don Alejandro solicitara a la seguridad del hotel que sacara a sus compañeros militantes por la fuerza. ¡Zas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses