Se pierden otros dos tiburoneros en Chiapas

Una embarcación con dos pescadores de tiburón que zarpaban por el municipio de Tonalá fue reportada como desaparecida; familiares pidieron que se inicie la búsqueda por aire debido a que fuertes vientos impiden hacerlo por mar
Se pierden otros dos tiburoneros en Chiapas
Foto: Especial.
03/02/2018
05:18
María de Jesús Peters
-A +A

Una embarcación con dos pescadores de tiburón que zarparon de la comunidad pesquera Boca del Cielo, del municipio de Tonalá; fue reportada como desaparecida, por lo que, familiares solicitaron a Protección Civil de Chiapas se inicie la búsqueda por aire debido a que fuertes vientos impiden hacerlo por mar.

La capitanía de Puerto Chiapas alertó a los marinos de búsqueda y rescate sobre el extravío de la embarcación identificada como "Bahía de San Marcos 2", con número de mátricula 07025497, con dos motores uno de 75 hp y otro de 40 hp, tripulada por Limber del Valle Duque, de 57 años de edad, motorista, y Eduardo Palomeque Gordillo de 39.

Los pescadores zarparon de la comunidad pesquera Boca del Cielo, a las 9:00 de la mañana, del pasado 29 de enero; a la captura del escualo, y debieron retornar a Puerto Madero, perteneciente a este municipio el día 30.

La secretaria de la Cooperativa Pesquera Bahía San Marcos, Nelly Durán de la Rosa solicitó a Protección Civil de Chiapas se realice la búsqueda de los pescadores vía aérea; ya que por mar los fuertes vientos y el alto aoleaje no lo permite.

La capitanía de Puerto Chiapas retringió para este viernes, la navegación hacia el Istmo de Tehuantepec para embarcaciones tipo lanchas dedicadas a la pesca de tiburón; debido a vientos de hasta 70 kilómetros por hora y oleajes de 7 a 9 pies.

En los últimos dos meses, cuatro embarcaciones con ocho pescadores de tiburón desaparecieron en altamar, y sólo se ha reportado el rescate de Miguel Cirilo Váquez, de 36 años de edad; quien fue localizado por sus compañeros el pasado 21 de enero, flotando sobre unos vidones de gasolina en medio del mar.

Entrevistada vía telefónica, Duran Rosa lamentó que por las condiciones climatológicas las embarcaciones no puedan salir a buscar a sus compañeros, ya que de hacerlo; sería mandarlos a una muerte segura debido a las malas condiciones climatológicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal