20 | AGO | 2019
Se registraron 26 oradores quienes abordaron y debatieron temas de la agenda estatal, nacional e internacional
Foto: Especial

Se lleva a cabo el Concurso Estatal de Oratoria El Universal Discurso y Debate Público 2019

17/05/2019
17:13
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A
El concurso se realiza en el Salón de Plenos de la LXI Legislatura, en donde Azalea Maldonado Wong, directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, deseó el mayor de los éxitos a los participantes

Feminicidios, la Violencia y Discriminación contra las Mujeres, Cambio Climático, Migración y hasta la Conveniencia de Usar la Bicicleta son algunos de los temas que abordan jóvenes coahuilenses en el “Concurso Estatal de Oratoria El Universal Discurso y  Debate Público 2019”, que se lleva a cabo en el Congreso del estado.

El diputado Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, inauguró los trabajos de este certamen, en el que estudiantes y profesionistas disputarán una bolsa de 50 mil pesos, 25 mil pesos para el primer lugar, 15 mil el segundo y 10 mil el tercero.

“Aplaudimos este proyecto tan importante que lleva a cabo el periódico EL UNIVERSAL a través de la Fundación Ealy Ortiz, que se preocupa por la formación integral de los jóvenes, y hacemos un reconocimiento por este ejercicio que hace en todo el país y que tiene como objetivo fundamental el desarrollo de nuestros jóvenes”, enfatizó Bueno Zertuche.

Felicitó al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Adninistración de EL UNIVERSAL, por este esfuerzo, y a los muchachos y muchachas “que levantaron la mano” para participar y proponer alternativas de solución a algunos de los problemas que afectan al estado, el país y al resto del mundo.

Destacó el entusiasmo de los jóvenes y su interés por aportar ideas que contribuyan a enfrentar los desafíos de las nuevas generaciones.

El concurso se realiza en el Salón de Plenos de la LXI Legislatura, en donde Azalea Maldonado Wong, directora del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), deseó el mayor de los éxitos a los participantes, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien envió una disculpa debido a que no pudo asistir por saturación de agenda.

Jorge Alanís Canales, tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), asistió con la representación del rector de la casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; por el tribunal Superior de Justicia estuvo presente el magistrado Iván Garza García, y en representación del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió el director de Comunicación Social, Jesús Ramírez Leal.

Marcelo Torres Cofiño diputado y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, se disculpó a través de un video que fue transmitido a los asistentes donde manifestó a los jóvenes el enorme gusto de recibirlos en su casa, el Congreso del estado de Coahuila.

De manera especial agradeció a EL UNIVERSAL y felicitó al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Ortiz, por la celebración de este tipo de eventos, en el cual impera y reluce el espíritu de la inteligencia, la sabiduría, la preparación, la academia y por supuesto el gran talento de los coahuilenses.

Se registraron 26 oradores, quienes abordaron y debatieron temas de la agenda estatal, nacional e internacional.

El jurado calificador lo integran la catedrática, académica e investigadora María Concepción Recio Dávila; la profesora en oratoria Eva Rodríguez Aguirre, y el especialista en Derecho Constitucional, diputado local y representante del Poder Legislativo ante el Consejo de la Judicatura, Juan Antonio García Villa.

Durante la jornada que concluirá esta tarde noche, cada uno de los oradores expondrá un tema y posteriormente participarán en una conferencia donde la elección será libre.

El veredicto del jurado calificador será definitivo e inapelable.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios