Se invertirán más de 11 mmdp en infraestructura turística en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo que el 73% de estas inversiones irán para municipios como Valladolid, Tecoh, Hunucmá, Muna, Progreso, Temozón, Santa Elena y Tinum, entre otros; la inversión generará poco más de 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 empleos indirectos

Yucatán invertirá más de 11 mmdp en hoteles y restaurantes
Foto: Twitter @MauVila
Estados 27/08/2019 19:12 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 19:23

Mérida.- En los próximos meses, Yucatán recibirá 11 mil 164 millones de pesos como parte de inversión en hoteles, restaurantes e infraestructura turística que generarán poco más de 10 mil 437 empleos directos y 24 mil 843 empleos indirectos.

Ante empresarios hoteleros y de la industria restaurantera, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo que el 73 por ciento de estas inversiones irán para municipios como Valladolid, Tecoh, Hunucmá, Muna, Progreso, Temozón, Santa Elena y Tinum, entre otros.

Según datos proporcionados por el Gobierno del Estado, se prevé un incremento del 14 por ciento en la oferta hotelera, pues pasarán de 13 mil 800 habitaciones a más de 15 mil; la inversión para este sector será de 4 mil 492 millones de pesos aproximadamente.

“Se supo que entre las cadenas que se van a instalar en Yucatán, además de Grupo X-caret, están el Hotel IOH Freestyle Mérida, Marriot Courtyard, Holiday Inn Express, Holiday Inn & Suites La Isla, Hotel Extended Suites, Hotel Fundadores, Hotel Catedral Valladolid y Selva Maya.

En tanto, casi 40 millones de pesos serán invertidos en el sector restaurantero para nuevas inversiones y apertura de nuevos restaurantes que –según mencionó Vila Dosal- permita ampliar la oferta gastronómica en la entidad.

Durante la conferencia, que se llevó a cabo en el salón seis del Centro Internacional de Congresos, se dijo que un total de 2 mil 895 millones de pesos servirán para ampliar la oferta de las actividades turísticas que actualmente pueden efectuar los visitantes nacionales y extranjeros en Yucatán.

Entre estos proyectos mencionó Xibalbá y Xmal, Gran Parque Natural de Grupo X-Caret; además de Santuario Tsukán; Quinta Montes Molina; la Plaza Comercial Puerta Progreso; Chichén Adventure Mayan Park y el Museo Armando Manzanero.

También se estimó que 3 mil 737 millones de pesos se inviertan en los proyectos inmobiliarios Torre Aura Smart Luxury; Torre Aura; Aura Marena; Aura Beach y Tao Sisal, que están enfocados al turismo nacional y extranjero en Mérida, Telchac Puerto y las playas de Sisal.

afcl

Comentarios