09 | JUL | 2020

Se incendia cerro Bachoco en Hermosillo; tras dos horas lo controlan

30/05/2020
|
00:35
|
Redacción
Se incendia cerro Bachoco en Hermosillo; tras dos horas lo controlan
Foto tomada de Twitter: @uepcsonora

Se incendia cerro Bachoco en Hermosillo; tras dos horas lo controlan

30/05/2020
00:35
Redacción
Sonora
-A +A
La alcaldesa Célida López agradeció al Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Sedena y Conafor; el fuego se inició por acumulación de maleza y basura

Protección Civil de Sonora informó, a través de redes sociales, que alrededor de las 20:30 horas de este viernes se registró un fuerte incendio en el cerro conocido como Bachoco, al noreste del municipio de Hermosillo.

Alrededor de las 23:50 horas, el jefe de bomberos de Hermosillo, Francisco Matty Ortega informó que el incendio, que duró más de dos horas, había sido controlado y al momento no se reportaban víctimas ni afectaciones en viviendas.

En las labores para combatir la conflagración participaron tres unidades y dos pipas del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, 52 elementos de la Sedena; 35 elementos de la Guardia Nacional, así como una brigada de tres vehículos y 8 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 11 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Sonora.

Francisco Matty declaró en entrevista con medios que le preocupaba que el fuego bajara a las zonas habitacionales, sin embargo, gracias a las labores del 73 y 24 batallón de la Sedena que se sumaron a los trabajos, se controló el siniestro.

Del mismo modo, dio a conocer que el fuego se originó debido a la acumulación de maleza y basura.

Por su parte la alcaldesa de Hermosillo, Célida López confirmó, a través de Twitter, que “el incendio ha sido controlado afortunadamente” y agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, de los batallones 73 y 24 de la Sedena y la Conafor por su apoyo.    

ardm/rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios