14 | DIC | 2019

Se fuga narco de hospital en Oaxaca

02/07/2019
04:24
Redacción
-A +A

La madrugada de este lunes, un detenido que se encontraba hospitalizado en Tuxtepec, identificado como integrante de una célula del crimen organizado, se fugó “pacíficamente”, confirmó Ernesto Salcedo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Salcedo indicó que el sujeto se encontraba hospitalizado luego de que en su captura, en marzo pasado, resultó herido.

Según información preliminar, el sujeto escapó al ir de la habitación del hospital hacia el baño.

Fue una fuga pacífica, destacó el titular de la SSPO, quien además indicó que el hombre estaba bajo la custodia de elementos de la policía estatal en el nosocomio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

Según una ficha interna distribuida por la corporación, por la peligrosidad del detenido se toman “medidas preventivas”, como informar a todo el personal operativo para facilitar su recaptura.

A la ciudadanía se le pide que si lo ve “no lo intente detener” y que lo denuncie a los números de emergencia.

El prófugo fue identificado como Alberto “N”, originario de Veracruz, quien había sido aprehendido en marzo pasado y que, según la ficha, es el presunto dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tuxtepec.

El secretario informó que quien se fugó sí es integrante de una organización criminal, pero dijo que no podía revelar su posición en la misma para no afectar las investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios