Se forman largas filas durante aplicación de segunda dosis de la vacuna antiCovid en Sinaloa

Pese a la espera, las personas que acudieron señalaron que la aplicación del biólogo fue más rápida que en procesos anteriores

Se forman grandes filas durante aplicación de segunda dosis de la vacuna antiCovid en Sinaloa
Foto: Javier Cabrera Martínez / EL UNIVERSAL
Estados 11/08/2021 16:04 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 16:04
Guardando favorito...

Culiacán.- En los cuatro centros de vacunación abiertos para iniciar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a la población de 40 a 49 años de edad, desde muy temprano se formaron grandes filas, sin respeto a la sana distancia, pese a las recomendaciones que se emiten.

Pese a las largas filas que se observaron en los módulos de vacunación, la aplicación del biólogo fue más rápido que en procesos anteriores. Las personas que acudieron, comentaron que el tiempo máximo fue de una hora y media en recibirla.

Con un nuevo embarque recibido el pasado fin de semana de 137 mil 200 dosis del biológico, destinado para la cobertura de ese rango de población en tres municipios, en la capital del estado, se inició hoy la vacunación en cuatro módulos.

En un horario escalonado, este miércoles se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, a las personas mayores de 40 años, cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la “A” a la “F”.

Lee también: Certificado de vacunación contra Covid-19, así se puede obtener desde WhatsApp

También se atienden a personas de estas mismas edades que por diversas causas no han recibido la primera dosis y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de embarazo.

A partir del próximo jueves, en los mismos cuatro centros de aplicación, se les inyectará el biológico, a personas del mismo rango de edad, cuyos apellidos inicien paternos inicien con la letra  de la “G” a la “M”.

Para el día viernes, se cubrirá la segunda inmunización a los mayores de 40 años, cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la “N”  a las” y el sábado cierra el programa, con los que sus apellidos paternos inicien de la T a la “Z”, así como ciudadanos rezagados de diversas edades.
 

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones