Se forma huracán "Michael", categoría 1, en costas de Quintana Roo

El fenómeno se localiza a 220 km al este-noreste de Cozumel y se desplaza hacia el norte del territorio mexicano, por el Golfo de México, a 11 km/h
mapa de huracán michael en quintana roo
Foto: Conagua
08/10/2018
10:10
Notimex y Redacción
Ciudad de México
-A +A

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical "Michael" se convirtió en huracán categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo.

El fenómeno se localiza a 220 km al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

Se desplaza hacia el norte del territorio mexicano por el Golfo de México a 11 km/h.

Además, su nubosidad favorece el desarrollo de tormentas puntualmente intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
 

Asimismo, las bandas nubosas de "Michael" alcanzan el norte de Quintana Roo, incluidas las islas Mujeres y Cozumel y generan tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche

Por ello el Meteorológico Nacional indicó que sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.
 

También recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY