Chihuahua.— Tras los señalamientos del subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, rechazó tener vínculos con el empresario Carlos Cuevas Abundis y dijo que “es ruin y vulgar la manipulación que hace el gobierno de la República de la información.

“Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor como lo fue Peña Nieto a un Presidente que siembra el odio, que manipula y que falta a la verdad”, afirmó el mandatario local.

En torno a los señalamientos de Ricardo Mejía Berdejo en relación a su vínculo con el empresario Carlos Cuevas, a quien el subsecretario acusó de homicidio y huachicoleo, Corral Jurado precisó que la planta de aguas residuales que inició su construcción en noviembre de 2019 no fue adjudicada a dicho empresario y que tal situación puede verificarse en la página compranet.com, en la que se encuentra de manera transparente toda la información de la adjudicación de obra.

“Se han vuelto cínicos, este Ricardo Mejía Berdeja ha perdido cualquier escrúpulo, se convirtió en el porro mediático de López Obrador en este tema”, enfatizó.

El mandatario chihuahuense reiteró que no se va a quedar callado ante lo que llamó “la embustera operación sobre el agua y seguridad en Chihuahua” y desmintió que en diciembre del año pasado se hubiera firmado algún acuerdo para el tema del tratado de aguas.

“No hubo ningún acuerdo firmado, son mentiras las que están diciendo. Ahí estuvimos varios gobernadores; ahí solamente lo que se nos informó es que querían adelantar el pago del tratado y querían sacar mil millones de metros cúbicos de La Boquilla y ahí fue donde se presentó el tema; nunca hubo acuerdo firmado”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses