09 | ABR | 2020
Se expanden empresas energéticas e inversiones
Los nuevos planes de las empresas Jaguar y Repsol generarán más fuentes laborales en la entidad gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca.

Se expanden empresas energéticas e inversiones

28/02/2020
01:34
Redacción
-A +A

Ciudad de México.— Las compañías Repsol y Grupo Jaguar anunciaron la ampliación de operaciones y nuevas inversiones en Tamaulipas, lo que contribuirá a la generación de empleos directos e indirectos.

Directivos de la empresa Jaguar informaron al gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, que en este 2020 invertirán 100 millones de dólares en la perforación de 18 pozos en México.

Mientras que los directivos de Repsol, encabezados por Sergio Limardo, director de Exploración, anunciaron que eligieron el puerto de Tampico como centro de operaciones logísticas para las seis áreas contractuales con las que cuenta en aguas someras y profundas del golfo de México, ambas ubicadas en las costas de Tamaulipas.

En las reuniones, por separado con los CEO de las empresas, el mandatario García Cabeza de Vaca conoció de los planes de expansión y las inversiones que harán en el presente año, lo que va a permitir la generación de nuevas fuentes de trabajo productivas en la entidad.

Los ejecutivos de la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción explicaron que cuentan con cinco bloques ubicados en Tamaulipas, de los cuales se contempla aplicar 67% de las inversiones, lo que contribuye con la creación a corto plazo de 50 empleos directos y entre 300 y 500 indirectos.

A estas reuniones, acompañaron al gobernador García Cabeza de Vaca la encargada del despacho de la Comisión de Energía, Antonieta Gómez López, así como el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios