26 | ENE | 2020
Se elevan a siete los muertos por intoxicación
Indagación. La dueña de la pipa es la empresa Simsa —originaria de Coahuila— que no ha respondido a deudos. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Se elevan a siete los muertos por intoxicación

10/12/2019
04:42
Carlos Arrieta
-A +A
Familiares de víctimas dicen que la aseguradora de la pipa que se volcó rechaza pagar gastos médicos y funerarios

Morelia.— Ascendió a siete el número de víctimas por intoxicación con amoniaco a consecuencia de la volcadura de una pipa sobre la Autopista Siglo 21. Además, nueve personas siguen internadas.

El viernes, a la altura del kilómetro 264 del tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, una pipa cargada con amoniaco volcó por el exceso de velocidad y su contenedor se desprendió de la cabina dejando a un autobús de pasajeros atrapado en una nube tóxica.

Ayer, familiares de las víctimas denunciaron que la aseguradora Quálitas, que presuntamente representa al autobús de pasajeros y a la pipa, se ha negado a cubrir los gastos médicos, funerarios así como las indemnizaciones.

Precisaron que la aseguradora en un principio les exigió no denunciar como condición para poderlos atender.

Indicaron que la dueña de la pipa es la empresa Simsa —originaria de Torreón, Coahuila— misma que no les ha dado la cara a pesar de que se le ha buscado por diferentes medios. Además, la administración de la Autopista Siglo 21 se ha negado a hacer efectivo el seguro por servicio de peaje al que tienen derecho.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios