Culiacán.- La estructura de la construcción del nuevo puente que se construye sobre el que cruza la carretera federal número 15 y el cual colapso en septiembre del año pasado, cuya obra significa una inversión de 178.5 millones de pesos de recursos federales y 12 millones estatales se desplomó la tarde de este domingo.

Vecinos de la zona notificaron que las vigas que habían sido colocadas en el nuevo puente, con nuevas especificaciones para soportar mayores avenidas de agua, con una nueva altura de 12 metros, cayeron en forma imprevista, sin que se conozca los motivos del accidente.

Un total de diez vigas de acero que se habían colocado a lo largo del nuevo puente se vinieron abajo, a cinco meses de haberse iniciado la obra de reconstrucción de esta importante vía terrestre que cruza el río Quelite, entre el tramo de Mazatlán-Culiacán.

En el mes de septiembre del 2021, el huracán “Nora” que azotó el estado el cual causó daños a 19 carreteras estatales, derribó dicho puente cuyo caudal creció por encima de su cauce normal, lo que afecto la comunicación terrestre en cinco municipios del estado.

En julio pasado, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas del Estado, adelantó que la obra, con una mezcla de recursos federales, en mayor cantidad y estatales, se concursó entre empresas locales para agilizar su conclusión.

Informó que el gobierno federal aporta 178.5 millones de pesos y el estado doce millones, por lo que se espera que esta pueda quedar concluida en el mes de diciembre de este año.

Explicó en esas fechas que puente sobre el río Quelite, de la carretera federal 15, volverá a ser construido con nuevas especificaciones de doce metros más de altura en su parte más alta y cruce de hasta mil cien metros cúbicos de agua por abajo, con una inversión de 190 millones de pesos.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses