Suscríbete

Se casa el exgobernador Roberto Borge en penal federal

Kiosko

Se casa el exgobernador Roberto Borge en penal federal
Roberto Borge Angulo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 19/12/2020 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:52
Guardando favorito...

Quien anda más que feliz a pesar de estar tras las rejas, nos cuentan, es el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo (PRI), pues el pasado jueves se casó con la ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa 2015, Norma Patricia de la Vega Zazueta, en las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, en Morelos, donde se encuentra preso por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado. Nos revelan que el matrimonio de don Roberto fue parte del programa de bodas colectivas que certificó la juez del Registro Civil local María de Jesús Báez, y se realizó con los debidos protocolos de sanidad. En las buenas y en las malas. ¡Eso sí es amor!

Busca universidad un salvavidas

Nos platican que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos hay desánimo por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de cambiar al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en quien tenían esperanzas para rescatarlos de la crisis financiera que ahoga a la institución y que impide cumplir con el pago de aguinaldos. Nos dicen que, por ahora, el rector Gustavo Urquiza Beltrán sumó esfuerzos de trabajadores, estudiantes y una representación del gobierno estatal para buscar un puente de diálogo con la SEP y obtener recursos extraordinarios, además de que intercambia estrategias con las autónomas de Oaxaca, Coahuila, Chiapas, Sinaloa y Nayarit que cojean del mismo pie. ¡Qué duro!

¿Guardarán un as bajo la manga?

Nos cuentan, desde Zacatecas, que la senadora Soledad Luévano Cantú (Morena) causó sorpresa por anunciar en redes sociales que está listísima para dar la batalla al PRI y sus aliados y que se medirá con los otros cinco aspirantes de Morena que buscan la candidatura a gobernador. El dilema, nos explican, surge porque los cinco contendientes acudieron a registrarse con su respectiva porra y, al parecer, doña Soledad muy sigilosa envió a uno de sus asesores al registro, aunque las lenguas viperinas aseguran que doña Soledad busca figurar como opción B en caso de que su partido aplique la paridad y a la par tapar el paso a la senadora del PT, Geovanna Bañuelos, si se arma la coalición con ese partido. ¡Qué vivilla!

Aparta lugar para candidatura

En la lluvia de destapes en Baja California Sur, nos platican, quien no perdió el tiempo fue el exsenador Ricardo Barroso Agramont (PRI), pues busca la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD por la alcaldía de La Paz, y en cuanto supo que los panistas perfilaban a Francisco Pelayo Covarrubias para ser abanderado a la gubernatura, corrió a tomarse la foto con él para mandar el mensaje de que son el dúo dinámico. Nos recuerdan que don Ricardo perdió en dos ocasiones la gubernatura, por lo que ahora sus detractores cuestionan que se postule y hasta algunos envidiosos dicen que por el nivel de sus aspiraciones la próxima competirá por una regiduría. Qué llevados, ¿no?

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos