Ofrecen 1 mdp para dar con exdiputado por ataque con ácido

Estados 18/02/2020 14:24 Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Fernando Miranda Actualizada 09:09

El ataque contra la joven María Elena Ríos se registró el pasado 9 de septiembre cuando se encontraba en su domicilio en la ciudad de Huajuapan de León

La Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) anunció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte datos para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Carrizal, el exdiputado priista prófugo por su presunta participación intelectual en el ataque con ácido de la joven saxofonista María Elena Ríos

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, pidió el apoyo de la población para detener a este hombre y señaló que es deber de todos los mexicanos unirnos para poner un alto a la violencia contra las mujeres

“Estamos hoy anunciando una iniciativa con el Fiscal del estado, estamos planteando una recompensa para poder detener al autor material de ésta tragedia que vive hoy María Elena. Es muy positivo todas las expresiones sociales que se han dado, pero creo que también estaremos haciendo una petición a través de los medios de comunicación, lo adelanto en este momento, a toda la población de México para que se sume, para que podamos encontrar a este presunto autor intelectual. La Fiscalía está lista, tendrá todos los teléfonos para aplicar todo el peso de la ley”, dijo en entrevista con medios tras su salida de Palacio Nacional, donde se reunió con autoridades federales para tratar el tema de la reconstrucción de templos religiosos dañados en los sismos de 2017.

Leer también: “María Elena tiene miedo, pero sabe que su vida continúa”

whatsapp_image_2020-02-18_at_14.05.03.jpeg

Murat Hinojosa manifestó que la sociedad debe de mandar un mensaje claro contra la impunidad que hay contra agresores de mujeres y que un acto concreto de este objetivo, será la detención del agresor de la joven saxofonista.

En tanto, el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer la ficha de Búsqueda y Localización de Vera Carrizal, en la cual se le señala por el delito de tentativa de feminicidio.
 
El documento indica que de acuerdo con el Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se entregará dicha cantidad a quien aporte información veraz que ayude a su detención.   

De acuerdo con la ficha, la denuncia se puede realizar de forma anónima.

Te pude interesar: Piden ayuda de Interpol por ataque a saxofonista 

El ataque contra la joven mixteca se registró el pasado 9 de septiembre cuando la joven se encontraba en su domicilio en la ciudad de Huajuapan de León.

Luego de que EL UNIVERSAL público la exigencia de justicia y atención médica apropiada, el caso alcanzó relevancia nacional y María Elena fue trasladada para sus atención a un hospital especializado en la Ciudad de México, de donde fue dada de alta recientemente.
 

Comentarios