[Publicidad]
Zacatecas.- Durante su visita por Zacatecas para participar en el Foro Violencia Política contra las Mujeres , Santiago Nieto Castillo , ex titular de la Fepade , evadió hablar sobre las declaraciones que dio al diario estadounidense The Wall Street Journal , en donde revela que desde la Secretaría de Gobernación intentaron sobornarlo a cambio de su silencio en el caso de presunta corrupción en México de la constructora brasileña Odebrecht.
Sin embargo hizo un breve comentario donde reiteró que "ya no había condiciones para seguir" al frente de la Fepade.
Al salir de impartir su conferencia magistral, en calidad de docente de la UNAM, denominada “ Retos y soluciones en la atención en los caso de violencia política contra las mujeres” , Santiago Nieto fue abordado por algunos medios de comunicación que lograron acapararlo por una de las salidas.
Los reporteros de inmediato le cuestionaron sobre las declaraciones que emitió al medio estadounidense a lo que el ex fiscal contestó: “Tenemos ahorita un evento de Género, sobre la violencia contra las mujeres”.
Santiago Niego agradeció el interés en el tema y reiteró: "no podemos desviar la atención del punto central de este evento, de que la violencia que existe en México en contra de las mujeres es uno de lo elementos mas nocivos de la democracia”.
Sin embargo, el ex funcionario fue cuestionado sobre el desmentido que hizo el gobierno federal a lo que él declaró a The Wall Street Journal . A lo que Santiago Nieto se limitó a decir: “Yo lo único que podría decir es que mi salida de la fiscalía fue ilegal, como lo había planteado, pero que ya no había condiciones para seguir ahí”.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Línea 2 del Metro: Usuarios molestos se quejan por retrasos de hasta 40 minutos; RTP duplica el tiempo de traslado, dicen

Universal Deportes
El México Championship celebra su primera edición en el Club La Hacienda: "El futuro del golf está aquí"

Estados
Gobernador de Michoacán presume avances en procuración de justicia; asegura que entidad lidera combate a la impunidad

Estados
Consulado de EU emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos; advierte posibles nuevos incidentes

Sección
Difundirá Morena logros de Sheinbaum en 2 mil 600 asambleas en todo el país

Sección
Ecatepec presume resultados: agua, pavimentación y seguridad avanzan en año y medio de gobierno

Sección
Estado de México se alista para el Mundial: Reforzará seguridad y espera millonaria derrama económica

Sección
Visitante del futuro recorre los pasillos de la Central de Abastos






