[Publicidad]
Zacatecas.- Durante su visita por Zacatecas para participar en el Foro Violencia Política contra las Mujeres , Santiago Nieto Castillo , ex titular de la Fepade , evadió hablar sobre las declaraciones que dio al diario estadounidense The Wall Street Journal , en donde revela que desde la Secretaría de Gobernación intentaron sobornarlo a cambio de su silencio en el caso de presunta corrupción en México de la constructora brasileña Odebrecht.
Sin embargo hizo un breve comentario donde reiteró que "ya no había condiciones para seguir" al frente de la Fepade.
Al salir de impartir su conferencia magistral, en calidad de docente de la UNAM, denominada “ Retos y soluciones en la atención en los caso de violencia política contra las mujeres” , Santiago Nieto fue abordado por algunos medios de comunicación que lograron acapararlo por una de las salidas.
Los reporteros de inmediato le cuestionaron sobre las declaraciones que emitió al medio estadounidense a lo que el ex fiscal contestó: “Tenemos ahorita un evento de Género, sobre la violencia contra las mujeres”.
Santiago Niego agradeció el interés en el tema y reiteró: "no podemos desviar la atención del punto central de este evento, de que la violencia que existe en México en contra de las mujeres es uno de lo elementos mas nocivos de la democracia”.
Sin embargo, el ex funcionario fue cuestionado sobre el desmentido que hizo el gobierno federal a lo que él declaró a The Wall Street Journal . A lo que Santiago Nieto se limitó a decir: “Yo lo único que podría decir es que mi salida de la fiscalía fue ilegal, como lo había planteado, pero que ya no había condiciones para seguir ahí”.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Nepal despide a víctimas de la riada fatal; familias realizan funerales simbólicos, sin cuerpos

Estados
El pueblo organizado y consciente puede conquistar el poder político para combatir la pobreza: Aquiles Córdova

Menú
¿Amante del café? Todo lo que debes saber de Expo Café 2026 en CDMX

Nación
Sheinbaum pide a FGR informar "red del huachicol" en caso Farías Laguna; "que se conozca, no hay nada que esconder", dice

La Roja
¡Hasta el cuello de droga! Revientan narcobodegas con coca, mota y cristal en CDMX

La Roja
Chiquisicarios atacan en Tepito e Iztapalapa: Matan y mueren entre balas

Espectáculos
¡Reina a correr! Fátima Bosch escapa de los medios en medio del fin de su reinado

Espectáculos
Concierto GRATIS de Aarón y su Grupo Ilusión por aniversario del Metro CDMX: ¿Cuándo, dónde y a qué hora?






