Sanitizan calles de Temixco, segundo lugar en víctimas de Covid-19 en Morelos

Temixco es gobernado por la alcaldesa de Morena, Jazmín Solano López, y a pesar de la rápida propagación del virus el Ayuntamiento no tiene programas locales de prevención, tampoco una estructura de comunicación social en el gabinete

Sanitizan calles de Temixco, segundo lugar en víctimas de Covid-19 en Morelos
Foto: Especial
Estados 28/04/2020 16:09 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 16:54

Cuernavaca.- La caravana de camiones sanitizadores del gobierno del estado recorrió calles y avenidas del municipio de Temixco, como parte de los trabajos de mitigación del coronavirus (Covid-19) en el estado.

El equipo se movilizó por las colonias de mayor concentración poblacional como la Rubén Jaramillo, Pueblo Viejo, Azteca y Centro, así como a lo largo de la avenida principal desde el Puente del Pollo hasta la entrada de Acatlipa; alrededor del Hospital General de Temixco y en la calle Marcelino García Barragán, reportó el gobierno del estado.

Los trabajos de mitigación del coronavirus en Temixco, situado a cinco kilómetros de la capital del estado, se reforzaron luego que el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, ubicó a ese municipio como el segundo lugar estatal en número de víctimas y en tercero en casos confirmados.

Temixco es gobernado por la alcaldesa de Morena, Jazmín Solano López, y a pesar de la rápida propagación del virus el Ayuntamiento no tiene programas locales de prevención, tampoco una estructura de comunicación social en el gabinete.

Lee también: Usan avionetas para sanitizar contra coronavirus en Chihuahua

Su medio de difusión es el Facebook y ahí se replican las conferencias de prensa de la Secretaría de Salud federal, así como eventos de entrega de semillas, gallinas y otras actividades que acompañan con la imagen de la alcaldesa.

whatsapp_image_2020-04-28_at_12.54.13_1.jpeg

El Secretario de Salud informó que Morelos amaneció con 28 fallecimientos, 209 casos de coronavirus confirmados, 466 descartados y están como sospechosos 153. En la escala de defunciones Cuernavaca registra siete, Temixco cuatro, mientras que Atlatlahuacan, Jojutla y Cuautla tiene dos defunciones.

En rueda de prensa, Cantú Cuevas puntualizó que los nuevos pacientes son siete mujeres de los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Tepalcingo, de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario y tres hospitalizados con estado de salud grave.

Además de diez hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Coatlán del Río, Xochitepec y Tlalnepantla; de los cuales seis mantienen aislamiento domiciliario, tres están hospitalizados reportados como graves y uno como no grave.

Lee también: ¿Sirve o no sanitizar los espacios públicos?

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 86; Cuautla,19; Temixco, 16; Jiutepec, 14; Emiliano Zapata, 8; Ocuituco, 6; Atlatlahucan, Yautepec, Ayala, Tetela del Volcán y Jojutla, 5; Tlaltizapán y Puente de ixtla, 4; Miacatlán y Xochitepec, 3; Mazatepec, Tlaquiltenango, Zacatepec, Yecapixtla, Coatlán del Río, Tepalcingo, Tepoztlán y Tetecala, 2; Huitzilac, Totolopan y Tlalnepantla, 1; otros estados, 2.

Frente a ese escenario la alcaldesa mantiene el plan de construir un nuevo palacio municipal y en lugar promover programas locales de prevención contra el Covid-19, pide a la ciudadanía darse de alta en el padrón catastral aunque el requisito es que los beneficiarios cubrir el pago de diferencia del impuesto predial de los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Sobre las medidas adoptada para prevenir el Covid-19, el 20 de abril el Consejo Municipal de Salud emitió un comunicado para pedir a la población abstenerse de transitar por calles y avenidas pero el llamado no tuvo eco porque la mayoría de la población camina sin restricción y sin cubrebocas; pocos son los que atienden la convocatoria de su alcaldesa.

whatsapp_image_2020-04-28_at_12.54.13.jpeg

afcl

Comentarios