A tres días del asesinato de Alexander G ., el joven futbolista cuyo crimen se imputa a un policial municipal de , en la región de la Cuenca del Papaloapan, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero , se unió al reclamo de justicia y expresó su solidaridad con la familia.

A través de sus redes sociales , la funcionaria aseguró que coadyuvarían a los familiares y aseguró que desde el gobierno federal han seguido el proceso desde que se dio a conocer el caso.

“Nos unimos a las voces que claman #JusticiaParaAlexander y expresamos a su familia nuestra solidaridad y apoyo en lo que podamos coadyuvar. Hemos seguido con atención el proceso desde el primer día”, tuiteó.

Ayer, durante el velorio y el sepelio del joven que también tenía nacionalidad estadounidense, su familia pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que vea la situación en la que viven los habitantes de Vicente Camalote y exigió justicia para el futbolista asesinado.

Hasta el momento, por el crimen del joven de 16 años un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cuyo titular aseguró que se le imputará el delito de homicidio calificado.

La tarde de ayer, el joven fue sepultado y su féretro fue acompañado por decenas de personas vestidas de blanco que exigen justicia por el crimen. Además, el cortejo asistió por última vez a la cancha y se celebró un gol para conmemorar su vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses