San Luis Potosí blinda su frontera con Zacatecas para evitar "efecto cucaracha"

A raíz de la intervención ordenada por el Gobierno Federal en Zacatecas, se pretende evitar el llamado “efecto cucaracha”

Blindará SLP frontera con Zacatecas para evitar "efecto cucaracha"
Foto: Especial
Estados 26/11/2021 18:36 Redacción Actualizada 18:38
Guardando favorito...

El Secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que se instrumentó un operativo coordinado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados vecinos a fin de evitar el llamado “efecto cucaracha”.  

En las mesas de seguridad se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los municipios, por lo pronto se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedenay Guardia Nacional a raíz de la preocupación expresa del Gobierno Federal por recuperar los índices de tranquilidad en Zacatecas.  

La prioridad será atender de forma permanente municipios como Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos y seguir bajando la incidencia delictiva que hasta el momento ha sido de un 20% de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee también: Investigan presunto levantamiento de ocho personas en Culiacán

Envían Guardia Nacional a municipios de Zacatecas 

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los nueve municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos; esto, dentro del plan de seguridad para la entidad ante el alza de la violencia que se registra.

Los nueve municipios que actualmente no cuentan con ningún elemento policial son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

El general detalló que, además, se establecerán puestos militares de control en todas las vías de comunicación que conectan con los estados colindantes.

Lee también: Llegarán a Cancún 800 elementos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad

“El estado es un nudo de comunicaciones donde [el crimen] tiene la posibilidad de salir a diferentes estados. Otro de los acuerdos adicionales en el ámbito de seguridad será establecer puestos militares en las vías de comunicación que llevan hacia Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones