El Secretario de Seguridad Pública, , confirmó que se instrumentó un operativo coordinado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados vecinos a fin de evitar el llamado “ efecto cucaracha ”.

En las mesas de seguridad se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia que se despliega en el resto de los municipios, por lo pronto se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedenay Guardia Nacional a raíz de la preocupación expresa del Gobierno Federal por recuperar los índices de tranquilidad en .

La prioridad será atender de forma permanente municipios como Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos y seguir bajando la incidencia delictiva que hasta el momento ha sido de un 20% de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee también:

Envían Guardia Nacional a municipios de Zacatecas

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se enviarán elementos de la Guardia Nacional a los nueve municipios de Zacatecas que no cuentan con policías, a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos; esto, dentro del plan de seguridad para la entidad ante el alza de la violencia que se registra.

Los nueve municipios que actualmente no cuentan con ningún elemento policial son Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

El general detalló que, además, se establecerán puestos militares de control en todas las vías de comunicación que conectan con los estados colindantes.

Lee también:

“El estado es un nudo de comunicaciones donde [el crimen] tiene la posibilidad de salir a diferentes estados. Otro de los acuerdos adicionales en el ámbito de seguridad será establecer puestos militares en las vías de comunicación que llevan hacia Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses