Más Información

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El Gobierno de Nuevo León presentó la nueva plataforma tecnológica multicanal 070 de Atención Ciudadana para ofrecer servicios de atención, orientación y acompañamiento a los residentes del estado, con una inversión de 20 millones de pesos.
Por lo anterior, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda visitó, junto a Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León y su hija Mariel García Rodríguez, las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, donde presentó el nuevo servicio 070 a la ciudadanía.
García Sepúlveda expresó que su gobierno busca maximizar las ventajas del estado "más potente" de todo México, además de esforzarse por ser más eficiente, transparente, audaz y más conectado.
Lee también Inauguran nuevo Hospital de Especialidades en Salud Mental en NL
"Hoy tenemos una realidad donde papá, mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar.
"Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo, qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070", dijo.
Por su parte, Ximena Peredo Rodríguez, secretaria de Participación Ciudadana y líder de este proyecto, dijo que se busca recuperar la confianza en el gobierno a través del acompañamiento a todas las personas.
Lee también Samuel García y Mariana Rodríguez presentan en CDMX la marca destino "Nuevo León"
"En la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en construir relaciones de confianza entre las personas y su gobierno estatal. Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es Informar-Acompañar-Sumar", dijo.
De igual modo, Peredo Rodríguez agradeció a Samuel García por esta inversión, y aseguró que la atención a las personas permite establecer un puente de confianza y colaboración.
El 070 cuenta con tres salas de atención telefónica, una sala de atención digital, un módulo fijo en Pabellón Ciudadano y un módulo itinerante para atención presencial. Brinda entre 80 y 100 mil atenciones mensuales.
Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupción en días festivos ni feriados. Se puede acceder a través de llamadas al 070, mediante mensajes de WhatsApp al 81 24 070 070 o mediante Instagram, Facebook o Twitter con la cuenta @070NuevoLeon.
Lee también Samuel García destaca inversión y educación de Tesla en Monterrey; directivo dará clases en universidad
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










