Saltillo, Coahuila.- Un en la fábrica de Tupy, ubicada en esta ciudad, dejó cuatro personas lesionadas y provocó el desalojo masivo de mil 500 a 2 mil trabajadores del primer turno.

El fuego en la fábrica , ubicada en el boulevard Isidro López Zertuche, en la zona industrial al norte de la ciudad, provocó una larga columna de humo negro y alarmó tanto a obreros como transeúntes en varias colonias aledañas, quienes hablaron al número de emergencias 911.

Lee también:

El subsecretario de , Francisco Martínez Ávalos, informó que el fuego se registró en uno de los hornos y fue sofocado por elementos de la Central de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a bordo de ambulancias a algunos hospitales privados, para su atención médica.

El incendio ya fue controlado y extinguido, aseguró Martínez Ávalos; aunque todavía se desconocen las causas que originaron la conflagración y los daños que causó.

[Publicidad]

Tupy es una multinacional brasileña, fabricante de bloques, cabezas de motor, piezas de ingeniería, accesorios de hierro maleable entre otros, es referencia en componentes estructurales de hierro fundido. Se dedica a transformar los residuos de alta complejidad en sus plantas de Brasil y México y los exporta a todo el mundo.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

[Publicidad]

apr/mcc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]