[Publicidad]
El candidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz , canceló su participación en el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, tras la muerte de su padre Moisés Jara Bolaños, la madrugada de este domingo.
A través de su equipo de campaña, el candidato de Morena también anunció que suspenderá toda su agenda de actividades a partir de hoy y hasta nuevo aviso; y expresaron que agradecen su comprensión y respeto.
En sus redes sociales, el candidato común del PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez, también informó que tomó la decisión de no asistir al debate programado para hoy, “porque antes que ser políticos, somos humanos”, dijo.
“Lamento el sensible fallecimiento del señor Moisés Jara Bolaños , padre del candidato Salomón Jara. Le hago llegar mis más sinceras condolencias a él y a su familia. Que descanse en paz”.
Natividad Díaz Jiménez, candidata del PAN, propuso que se posponga el primer debate “para que el ingeniero Jara pueda tener consuelo junto con sus familiares durante esta lamentable situación”.
Todo listo para Primer Debate
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó ayer que se encuentra todo listo para la realización del Primer Debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura.
[Publicidad]
Este debate está programado a realizarse hoy a las 18:00 horas en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV). Hasta ayer los candidatos confirmaron su asistencia en este primer ejercicio democrático.
Se tiene previsto que los candidatos aborden los temas de Seguridad, Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, temas que resultaron del sorteo realizado en presencia de representaciones de los partidos políticos y candidatos independientes indígenas.
El formato del debate plantea una duración de dos horas y la moderación a cargo de la periodista mexicana Julieta Lujambio Fuentes.
[Publicidad]
Además se ha garantizado la transmisión simultánea en lenguas indígenas, siendo el canal oficial de YouTube del órgano electoral donde la ciudadanía podrá ver las traducciones en zapoteco, mixteco y mazateco.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







