Tijuana.— Por tercera ocasión en lo que va de diciembre, un grupo de migrantes procedentes de Rusia intentó ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

El nuevo incidente fue reportado el lunes por la mañana en la garita de Tecate, cuando al menos cuatro personas de origen ruso fueron detenidas tras correr rumbo a territorio estadounidense, intentando esquivar a los oficiales de migración.

Esa situación ocasionó que el puerto fuera cerrado durante poco más de una hora, mientras los oficiales detenían a los migrantes y reactivaban las operaciones para el cruce de turistas y de los residentes del otro lado de la frontera.

Apenas el domingo pasado otras tres personas, también de nacionalidad rusa, fueron arrestadas al presentarse en el puerto fronterizo de Tecate para ingresar a Estados Unidos sin documentos migratorios.

Esto sucede luego de que hace un par de semanas un grupo de más de 20 migrantes rusos intentaron ingresar a la Unión Americana a través de la garita San Ysidro, frente a Tijuana.

Repatrian tres cuerpos

A 11 días del accidente en el que murieron 56 migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, ayer fueron repatriados los cuerpos de tres ciudadanos de República Dominicana. Se informó que, en total, fallecieron cinco ciudadanos del país caribeño, hay dos heridos y nueve desaparecidos. Fredy Martín y Óscar Gutiérrez

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]