[Publicidad]
LA PAZ, BCS
.- El huracán “Rosa” (de categoría 2) continúa desplazándose en el Pacífico mexicano y se mantiene una alerta azul –peligro mínimo, acercamiento- a los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) estableció la alerta , que instruye a mantener un “ alto nivel de atención a la información oficial ”.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó esta mañana que el huracán se ubicó a 870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en BCS, Sinaloa y Nayarit.
De acuerdo con el reporte, los modelos de pronóstico advierten que en los siguientes días el huracán modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la península de Baja California y de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre en el estado vecino.
Autoridades convocaron esta mañana a sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para informar sobre el fenómeno y las acciones a emprender como medidas de prevención. Pidieron a la población estar atenta a las recomendaciones .
[Publicidad]
El ciclón se desplaza hacia el norte, a 15 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195. El SMN alertó a la población de Sinaloa, BCS y Nayarit para que extreme precauciones ante los efectos de lluvia , viento y oleaje elevado.
Te puede interesar: Alerta enGuerrero por baja presión con 100% para desarrollo ciclónico
mm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






