X

"Rosa" continúa su desplazamiento por el Pacífico; decretan alerta azul

Los modelos de pronóstico advierten que en los siguientes días el huracán modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la península de Baja California

Huracán Rosa
El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit para que extreme precauciones Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 29/09/2018 11:11 Gladys Navarro Baja California Actualizada 11:26
Guardando favorito...

LA PAZ, BCS.- El huracán “Rosa” (de categoría 2) continúa desplazándose en el Pacífico mexicano y se mantiene una alerta azul –peligro mínimo, acercamiento- a los estados de Sonora, Baja California  y Baja California Sur.
 

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) estableció la alerta, que instruye a mantener un “alto nivel de atención a la información oficial”.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó esta mañana que el huracán se ubicó a 870 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en BCS, Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el reporte, los modelos de pronóstico advierten que en los siguientes días el huracán modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la península de Baja California y de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre en el estado vecino.

Autoridades convocaron esta mañana a sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para informar sobre el fenómeno y las acciones a emprender como medidas de prevención. Pidieron a la población estar atenta a las recomendaciones.

El ciclón se desplaza hacia el norte, a 15 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195. El SMN alertó a la población de Sinaloa, BCS y Nayarit para que extreme precauciones ante los efectos de lluvia, viento y oleaje elevado. 

Te puede interesar: Alerta enGuerrero por baja presión con 100% para desarrollo ciclónico 

mm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones