Suscríbete

Roban más de 300 kg de explosivos en mina

La supervisión del lugar indicó que se ubicó el faltante durante un recorrido de inspección; se dio aviso al Ejército para el desarrollo de las investigaciones

Letrero verde y en forma de rombo que indica hacia donde está la mina guadalupe en Hidalgo
La mina de Guadalupe es propiedad de la empresa minera Preisan, ubicada en la comunidad de las Verdosas. (FOTO: Especial)
Estados 09/07/2018 16:42 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 18:06

Pachuca.- Personal de la mina de Guadalupe, propiedad de la empresa minera Preisan, ubicada en la comunidad de las Verdosas, en el municipio de Zimapán, Hidalgo, denunció el robo de alrededor de 375 kilogramos de explosivos en diversas presentaciones.

De acuerdo con el supervisor, Ricardo Ortega Rodríguez, alrededor de las 8:00 de la mañanaal realizar un recorrido en la mina se percató que uno de los candados de la reja principal se encontraba roto.

Precisó que al inspeccionar la zona se hizo un recuento del material explosivo y gracias se encontró un faltante.

Ortega Rodríguez explicó que fueron robadas tres cajas de 1x39 pulgadas, con 25 kilogramos cada una, así como dos de 2x8 pulgadas.

Además de 10 bultos de 25 kilogramos de agente explosivo, nueve mil 440 metros de cañuela, ocho mil 820 metros de termalita y 505 metros de cordón detonante.

Precisó que también desaparecieron cinco mil 420 piezas de conectores y cinco mil 920 piezas de fulminantes, sobre este robo el personal de la mina informó al Ejército para el desarrollo de las investigaciones.

msl

Comentarios