Roban caja fuerte del municipio de Navojoa

La alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, lamentó la situación de quiebra total en la que se encuentra el ayuntamiento

Caja fuerte
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 03/12/2018 21:51 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Más de 272 mil pesos y varios cheques fueron sustraídos, junto con la caja fuerte, de la Tesorería Municipal de Navojoa, Sonora, dijo la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

La munícipe lamentó la situación de quiebra total en que se encuentra el municipio, pues ya recibieron un adelanto de las participaciones federales de Fortamun por un monto de un millón 700 mil pesos, los cuales fueron extraídos de forma automática por abogados de proveedores, por cobros de demandas de hasta seis años atrás.

Al inicio de la administración, se orquestó un fraude con la clonación de vales de gasolina, delito del cual se desvinculó y aclaró que el ayuntamiento no resultó perjudicado, sino el proveedor quien ya interpuso una demanda.

Aunado a esto, denunció, la pasada administración dejó una deuda de 21.5 millones de pesos, al no pagar desde el mes de enero, las pensiones y jubilaciones al Isssteson, apoyos a adultos mayores y desayunos escolares.

La alcaldesa con desesperación dijo que no hay dinero para pagar aguinaldo a los más de mil 200 trabajadores sindicalizados y de confianza, pero además, hay una serie de demandas que acumulan 32 millones de pesos de capital más intereses.

De las seis cuentas bancarias, ni una se puede utilizar porque el dinero de las deudas por pagar es retenido en automático, y ahora este robo del dinero producto de las recaudaciones, provoca más crisis, lamentó.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizó el levantamiento de pruebas para iniciar la carpeta de investigación, informó la presidente municipal.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios