[Publicidad]
En México, el denominador común de las graves violaciones a los derechos humanos, es la impunidad, por lo que se mantiene la exigencia que se agoten todas las pesquisas y se aclare el asesinato del cofundador del Semanario Río Doce , Javier Valdez Cárdenas .
Así lo estableció Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en el marco del homenaje que se rindió al periodista y escritor, a seis meses de su asesinato de doce disparos en esta ciudad.
Bajo frondosos árboles y un cerrado aplauso de familiares, amigos y autoridades en memoria del comunicador, en el Jardín Botánico de Culiacán, Jarab dijo que ya no se aplica la tesis de que sólo los periodistas menos conocidos enfrentan riesgos.
El representante en México del OACNUDH , en su breve mensaje subrayó que existe preocupación, puesto que en este país, es insuficiente la protección que se brinda a los periodistas y defensores de los derechos humanos.
Recordó que este año, las muertes violentas de Miroslava Breach y de Javier Valdez , se suman a otros hechos similares en México, lo que implica un ataque directo al corazón de la misma sociedad.
En el homenaje rendido al cofundador de Río Doce, quien el 15 de mayo pasado fue asesinado por múltiples disparos, en la calle Riva Palacio, de esta ciudad, su viuda, Griselda Triana, se dolió que a seis meses del asesinato no se conocen avances en las investigaciones.
[Publicidad]
Celebró que el Congreso del Estado de Sinaloa citó a comparecer al Fiscal General del Estado , Juan José Ríos Estavillo, para que rinda un informe de la situación que guarda la carpeta de investigación del homicidio de su exconyugue, en espera de que de luz que se avanza.
sjno
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bélgica vs Egipto: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido del Grupo G del Mundial 2026

Estados
Violencia sacude Culiacán; asesinan a un joven y atacan vivienda con adultos mayores en su interior

Mundo
Trump anuncia que el estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes; habrá negociaciones técnicas

Estados
Lluvias dejan una mujer muerta en Nuevo León; rescatan a familias atrapadas por crecida de ríos

Sección
¿Suggar Mommy? Christian Nodal besa a una fan mayor que él por accidente

Sección
Agenda del amor del 15 al 21 de junio: Colores, energía y manifestación

Sección
Lo agarran en curva: Motociclista muere estampado contra el muro de contención en Iztapalapa

Sección
¿Tiene sugar daddy o vende fotos? Me da miedo preguntarle a mi hija de dónde saca dinero






