[Publicidad]
Las instalaciones eléctricas , de gas y agua de las 5 mil 400 escuelas primarias serán supervisadas a raíz del accidente registrado en una graduación de alumnos de sexto grado, en el que un alumno de nombre Alejandro “N”, de 12 años, murió a causa de una descarga eléctrica.
El viernes pasado, en el plantel del Ejido Cuatro Milpas, del municipio del Fuerte, en los festejos de graduación, se instalaron juegos, uno de ellos al parecer por una mala conexión en el suministro de luz eléctrica provocó una descarga a un estudiante.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que se asumirán todos los gastos funerarios del estudiante de sexto grado, Alejandro “N”, quien pese haber sido trasladado a un hospital, este falleció a causa de las lesiones que presentó.
Según el dictamen que emitió Protección Civil, uno de los tubos, de la estructura del brincolìn, no contaba con protección, por lo que el adolescente, subió a jugar mojado y toco el tubo, el cual conducía energía eléctrica, la descarga que recibió lo dejo inconsciente.
Las autoridades educativas, dispusieron que todos los gastos originarios por el lamentable accidente que causó la muerte de un estudiante de sexto grado de la escuela primaria del Ejido de Cuatro Milpas, municipio del Fuerte, serán cubiertos en forma oficial.
Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado dijo que se aprovechara el periodo vacacional para que peritos supervisen las instalaciones de energía eléctrica, gas y agua potable de los cinco mil 400 planteles.
[Publicidad]
Dio a conocer que la investigación sobre este accidente, continúan por parte de la autoridad judicial para deslindar responsabilidades.
[Publicidad]
Más información

Estados
Ambientalistas exigen retirar concesión de agua a Grupo MAS en Veracruz; acusan deficiencias en el servicio

Mundo
Iván Cepeda denuncia a Abelardo de la Espriella ante la Corte Penal Internacional; lo acusa de vínculos con paramilitares en Colombia

Espectáculos
¿Qué ver?: "Escape a la victoria", el clásico que reunió a Pelé y Sylvester Stallone

Espectáculos
¿Qué ver?: "Diego Maradona", documental sobre los mejores años del astro argentino

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret






