19 | ENE | 2020

Revela encuesta ranking de referéndum de gobernadores

15/01/2020
02:05
Redacción
-A +A

Si el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fuera a un referéndum de revocación de mandato, se mantendría en el cargo, con el apoyo del 83% de los bajacalifornianos, revela una encuesta aplicada por la agencia Varela y Asociados, publicada en la revista política Campaings & Elections México.

El resultado de la pregunta:“¿Si tuviera oportunidad de decidir si su gobernador deba continuar en el cargo o no, usted por qué votaría?”, arrojó que el mandatario bajacaliforniano se mantuvo en primer lugar en ese ranking, con el 83%, seguido del gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, quien obtuvo el 82%, y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con el 67%.

La encuesta fue aplicada vía telefónica a 19,200 personas mayores de 18 años en todo el país, 600 por estado, con un margen de error de +/-4.9%, y un intervalo de confianza del 95%. 

Bonilla Valdez, ganó la elección de julio pasado, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con lo que puso fin a la hegemonía que mantuvo el Partido Acción Nacional durante 30 años en la entidad.

En una reciente encuesta, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se ubicó como el mandatario de Morena mejor evaluado, entre los seis de ese instituto político.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios