Más Información

Garduño, ex titular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta
Culiacán.- En un operativo especial ejecutado por fuerzas federales y estatales en varios puntos de Culiacán fueron retiradas de estructuras públicas un total de 64 cámaras de videovigilancia, un equipo amplificador de internet y un equipo de banda ancha, instalados en forma clandestina.
Los equipos que fueron colocados en forma ilegal en estructuras publicas fueron detectadas por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los cuales procedieron a su retiro e inhabilitación.
Se solicitó a la ciudadanía reportar en forma anónima a las líneas de emergencia la existencia o colocación de cámaras de video vigilancia en forma ilegal en negocios o domicilios particulares para proceder a su retiro e investigar a los responsables.

La Vocería de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los equipos de video vigilancia que se han retirado en varios puntos de la capital del estado son ocho cámaras PTZ inalámbricas, 10 cámaras PTZ inalámbricas panorámicas, las cuales cuentan con inclinación y zoom, y 46 cámaras fijas alámbricas.
El pasado mes de enero, un sistema clandestino de monitoreo con cámaras de video vigilancia se descubrió en una de las dos residencias aseguradas en la colonia las Quintas, donde se detuvo a seis personas.
Sobre este hallazgo se dijo que estos equipos de monitoreo de las calles de Culiacán no se encontraban enlazadas al sistema C-4, por lo que se abrió una investigación sobre la cobertura de estos equipos y el tipo de vigilancia que se ejercía.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










