21 | AGO | 2019
Retiran autobuses por subir precio de tarifa hasta 9 pesos en Jalisco
Retiro de unidades por cobro injustificado. Foto: @MovilidadJal

Retiran autobuses por aumento de tarifa injustificado en Jalisco

30/05/2018
10:15
Redacción
Guadalajara
-A +A
Personal de la Semov sancionó a transportistas que aumentaron el precio del pasaje, en algunos casos hasta los $9, sin que el gobierno del estado lo haya autorizado

El gobierno de Jalisco retiró de circulación unidades de transporte público, ya que transportistas de la ruta 626 decidieron subir la tarifa injustificadamente a los usuarios jalicienses.

Autoridades estatales de la Secretaría de Movilidad confirmaron que tal aumento no está autorizado para dicha ruta ni para ninguna que no haya migrado al modelo Ruta-Empresa.

Autoridades y personal de la Semov continúan con el retiro de unidades. Hasta el momento 6 unidades fueron suspendidas por violar la ley, puesto que hasta el momento la tarifa autorizada para transportistas que no están integrados al sistema Ruta-Empresa es de de $7 (siete pesos).

La policía vial escoltó a los transportistas sancionados hasta sus terminales para no afectar el servicio.

Para subsanar el conflicto, la Semov incorporó camiones de otras rutas y once camiones de Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITREN) para no afectar a los usuarios.
 

Usuarios de redes sociales denunciaron que el aumento de la tarifa fue hasta los $9 (nueve pesos), por lo que hicieron público su descontento.

Ante esto, la dirección de Transporte Público de confirmó que en el operativo, de los 34 camiones que conforman la ruta 626, algunos de ellos aumentaron la tarifa a $9 y no hay recurso legal que se los permita.

El gobierno de Jalisco pide a la ciudadanía haga las denuncias respecto a las unidades que no están respetando en la página que Semov que puso a disposición.

Modelo Ruta-Empresa

Entró en operaciones el pasado 8 de mayo en la ruta Troncal Artesanos, que va de la barranca de Huentitán hasta el Álamo.

Según infroma el Sistema Integral de Transporte, es un modelo de transporte "más moderno, incluyente, ordenado y seguro".

Este modelo de movilidad, tiene un costo de $9 (nueve pesos) que se pagan con una tarjeta de prepago.

cirr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios