Retienen a diputada al mediar conflicto en Oaxaca

Pobladores de San Juan Mazatlán exigen que edil entregue recursos por 10 mdp

Retienen a diputada al mediar conflicto en Oaxaca
Los pobladores de Mazatlán Mixe cumplieron ayer seis días de impedir el paso hacia Veracruz. Foto: Cortesía
Estados 01/08/2021 03:35 Fernando Miranda / Corresponsal Actualizada 03:35
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.— Desde el viernes, la diputada local del PRI Yarith Tannos Cruz está retenida por pobladores de San Juan Mazatlán Mixe cuando intentó conciliar un problema entre la población y el gobierno municipal; sin embargo, informó que se encuentra en buen estado de salud y que se le permite realizar todas sus necesidades.

La retención sucedió cuando la diputada se dirigía a la a la ciudad de Tuxtepec e intentó conciliar con los habitantes de esta comunidad, quienes exigen que el edil Macario Eleuterio Jiménez entregue los recursos federales que le corresponden a las agencias para este 2021 y que andan en los 10 millones de pesos.

Los pobladores de San Juan Mazatlán Mixe cumplieron ayer seis días de impedir el paso hacia la región de la Cuenca del Papaloapan y el estado de Veracruz.

A través de una video, la diputada priista informó que desde las 17:00 horas del viernes, cuando fue retenida tras bajar de su vehículo e intentar conciliar con los pobladores, hasta las 20:00 horas de ayer de este sábado lo pobladores la mantuvieron esposada; no obstante, aseguró que se encuentra bien y que espera que pronto se dé solución al bloqueo.

Esta es la segunda ocasión que los mismos bloqueadores retienen a funcionarios; la primera vez fue en el mes de febrero cuando retuvieron a personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) por cuatro días.

Temas Relacionados
diputada Tuxtepec El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios