Más Información

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma la Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas
La Paz.- Ante un aumento acelerado de contagios de Covid-19 en Baja California Sur, autoridades determinaron en tres de cinco municipios retroceder a un nivel crítico de alerta, al nivel 5, con lo que se suspende la operación de cines, actividades de culto, gimnasios y se determinó el cierre peatonal del malecón de La Paz.
Con un incremento de hasta 240 nuevos contagios al día, lo que significa un 33 por ciento en comparación con semana anterior, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó, en sus sistema de alertas, retroceder uno más, con lo que se suspenden actividades turísticas como paseos en lancha, además, el cierre de museos, librerías, salones de belleza, puestos de revistas y casas de empeño.
Una larga lista de actividades económicas vuelven a suspenderse, informaron autoridades al identificar el repunte de contagios que aunque habían admitido hace varias semanas, en esta ocasión el aumento fue significativamente mayor, sobre todo en el caso de los municipios de La Paz, Comondú y Loreto .
El secretario de Salud, Víctor George Flores, precisó que Los Cabos y Mulegé retroceden del nivel de alerta 3 al 4, y quedan excluidos de las restricciones anteriores, aunque sí se suspenden los tianguis, torneos deportivos, acceso a panteones, levantamiento de encuestas, entre otras actividades.
Indicó que se ha solicitado la colaboración de las autoridades municipales para que vigilen junto con la autoridad sanitaria que se respeten estas restricciones en los cinco municipios, a fin de frenar el ascenso de contagios.
Lee también: Han cerrado en Yucatán más de mil comercios de bebidas alcohólicas por efectos del Covid
Asimismo, comentó que están haciendo ajustes en los hospitales de acuerdo a la reconversión hospitalaria y contemplan de ser necesario regresar a ocupar espacios en áreas que ya habían cerrado, en caso de una demanda mayor de hospitalizaciones por contagios de Covid.
Refirió que hasta el momento no se identifica un problema en la disponibilidad de camas, dado que el 87 por ciento de los pacientes se tratan de forma ambulatoria. A la fecha se tiene un registro de mil 553 casos activos, y 883 defunciones.
El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis , en sus redes sociales informó de la situación y pidió a la población atender las disposiciones.
“Estamos en un momento crítico de la pandemia y si continúa el incremento de contagios tomaremos medidas más restrictivas. Les pido no bajar la guardia, cuidarse y cuidar a quienes más quieren”, puntualizó.
Lee también: Nuevo León busca comprar vacuna Sputnik y que se fabrique en el estado
afcl/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










